24 jun 2008

UNA PELA


Qué es una Pela? (no me refiero al estimulante sexual)

Una pela es una agresión física que se le hace a un niño después de haber hablado con el varias veces y no entrar en razón o por haber hecho algo malo. Todo aquel Dominicano tuvo que haber pasado aunque sea una vez en su vida por una Pela. Una pela se le da a uno para que entienda que sus acciones estuvieron mal hechas o que dijo algo indebido.

A los niños es a quienes se le dan Pela, por las razones antes mencionadas pero para ser mas especifico a un niño se le da una pela porque se puso de malcriao con la doña que lo cuida... o que pelió con alguno de sus hermanitos o también si está de resabioso y de malcriao' con sus padres.

Están los utensilios para dar Pela, dentro de los cuales podemos mencionar:

* Una correa, preferiblemente de cuero... para que le pique.
* Si el carajito hizo algo bien malo, se le da una pela pero con la hebilla de la correa, para que le duela mas.
* Con un pedazo de manguera (caso extremo)
* Con una ramita de Tamarindo ripia' o de Marabalí (ramita que pica)
* Con las manos, regularmente se le da por los pies, los brazos y casos extremos por la cabeza
* Con un Caliso
* Con una Chancleta Samurai
Esta tiene la función de marcarle las lineas de la zuela de la chancleta a donde quiera que se la pegaban. Los carajitos sabían cuando le habían dado con una Samurai porque se le quedaba pintao el numero de la medida de la chancleta. Ejemplo: Diablo, a ese le dieron con una 10 1/2.

También las Samurai si tu te mandabas cuando te iba a dar la pela y te tiraban la chancleta si tu doblaste por un sitio, así mismo doblaban las chancletas hasta alcanzar su objetivo. Titua!!!

Existen también los tipos de pela, por ejemplo:

* La pela cantada: es aquella que le dan a usted hablando en silabas. Esta tienen la particularidad de que duelen mas, pican mas y por lo regular las madres son las que dan las pelas cantadas.

yo- te - di- je -que - no - fue- ra - pa - la - ca- sa - a -je-na * por cada silaba un tallazo*

* La pela avisa': en esta te avisaban lo que venía y ahí de ti si tu le mandaba que después la vaina era peor. No te apure, nosotros llegamos a la casa!!.

* Una Pela Mojá: se la dan a uno cuando uno está mojado. Estas pican como er diablo ya sea que le den a uno con la mano o con una correa.

----
Este fue un breve resumen de lo es que una Pela y sus tipos...

Que fue lo ultimo que hiciste para que dieran una pela???


Jevi

23 jun 2008

VALE LA PENA

Señores, esto no tiene comparacion con nada. Aqui se paran las aguas con este tipo de musica, el video dura 3 minutos, veanlo que no se van arrepentir. Me atrevo apostar a que le da seguidilla de seguir escuchando mas.

Yanni - The Storm



tu opinion, que te parecio????

18 jun 2008

MI SOBRINO


Emilio Javier Vargas Vicente ( Emill)

No me pregunten porque lo quiero tanto, me compró desde que nació.
- Tio, cacú (su frase para referirse a mi)

Jevi

DR. DANILO NUÑEZ

Sonia Vicente, Dr. Danilo, Yo, Estefany Vicente

Ese señor que usted ve en esa foto, - No, no es mi papá pero fue el que se encargó de sacarnos del vientre de la señora Sonia Peña (Loly). Primero a mi que fue el que di mas trabajo por la cabezota, luego a mi hermana Sonia y para terminar a Estephany que es la gordita relambía freca que está al lado mio.

Me da vergüenza decir esto pero yo conocí este señor hace par de días, lo había escuchado mencionar muchas veces porque es un excelente profesional en su área y tiene buena referencia de sus pacientes. Su nombre es Danilo Núñez, ginecólogo y otra cosa mas que no me acuerdo. La cuestión es que después de 23 años (mi edad) es cuando vengo a conocer este señor al que se le puede decir que se le debe la vida.

Aproveché la ocasión y no dudé en tomar la foto para dejarla como recuerdo. Solo queda darle las gracias y muchas gracias de nuevo Dr. Danilo

Jevi

8 jun 2008

AMARGA CHOPA, EL CD


click para agrandar

El tema llama mucho a la atención ya que es algo jocoso, primero por la terminología usada para referirse a la mujer que hace los quehaceres de la casa, específicamente los sábado en la mañana, en pantalones cortos, en tubis. A estas se le denomina “Chopa” que viene siendo aquella que hace los oficios de la casa.


Esta tiene una característica muy particular que la hace especial. Las Chopas no pueden hacer sus oficios sin música, pero no cualquier música porque ellas tienen una música especial para dicho momento. A estas mujeres se le coje con poner canciones de amargue, imagínese usted a nuestro personaje en plena acción echándole agua a las paredes o trapiando y entonando a viva voz: “no hay nada mas difícil que vivir sin ti” u otro caso también cantando una de sus preferidas, Marisela con su Dama de Hierro.


Es por eso que en honor a todas aquellas féminas que se levantan temprano los sábados a limpiar la casa, le hicimos una recopilación de todos los éxitos de sus artistas favoritos el cual llamamos


AMARGA CHOPA – 25 EXITOS-

• Alejandra Guzmán, “hacer el amor con otro”

• Marco Antonio Solis, “Vivir sin ti”

• Marisela, “Dama de hierro”

• Selena, “Amor Prohibido”

• Juan Gabriel, “Amor Eterno”

• Ana Gabriel, “El Cigarrillo”

• Jose Jose, “La Almohada

• Pimpinela, “La Secretaria

Y muchos éxitos más…

Ya está a la venta, búsquelo en su distribuidor de cd’s piratas mas cercano.


--- Gracias a los que colaboraron para hacer esto posible, Lizzie y Pulsarbeta ---