8 dic 2010

ERROR EN PUBLICACIÓN DEL PERIÓDICO EL NACIONAL

En la tarde de hoy nos sorprendió ver en la portada del periódico El Nacional un certificado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que supuestamente tenía un "error garrafal". Les tengo noticias! fue un error de parte del periódico no sé si para llamar la atención por el 4% que estamos exigiendo para la Educación o por desconocimiento.

Esta es la portada del periódico El Nacional del día de hoy:


La tipografía usada en el certificado se llama Cloister Black y la pueden descargar de la página www.dafont.com aquí les dejo el link.

Hice la prueba de poner "Universidad" y "Unibersidad" en la misma tipografía y me llevé la sorpresa de que no hay error alguno. Miren la prueba aquí:


La tipografía al ser gótica específicamente en la letra "v" se pone una rayita que de lejos se parece a una "b" lo cual puede confundir y se acentúa mas el supuesto error porque la impresión en el papel periódico no tiene mucha calidad.

Entonces una vez dicho esto, entiendo que el periódico El Nacional debe pedir excusas públicamente por poner en rídiculo a esta institución académica. En verdad necesitamos el 4% para Educación pero protestando de esta manera sin saber, así no señores, así no!

Soy publicista, trabajo como diseñador gráfico, no fuí yo quien diseño el certificado pero es injusto que por desconocimiento el periódico El Nacional quiera dañar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo por falta de conocimiento del tema.

Saludos,

Javier Vicente