26 jul. 2007

Historia del Carro Público


Hace algunos años, cuando salí de mi pueblo la tierra del oro ( Cotuí ), vine a estudiar Publicidad en la UASD para ese entonces vivía con mi abuela Doña Nina. Ella tenía un apartamento por las Praderas en la Ave. Núñez de Cáceres, y es aquí a donde se desarrolla mi historia, les cuento:

Son las 4 de la tarde
Me monto en un carro público, un toyota corolla rojo como del 89, el carro está lleno y me monto en la parte de atrás, sí, pegao de la puerta. Todo transcurre de lo mas normal, yo le paso los RD$7 pesos, que ese era el precio del pasaje en ese tiempo. Pasamos la Guarocuya, ah perdon olvide decirles que iba subiendo como el que va pa la Kennedy. Sigo, pasamos la Guarocuya y cuando estamos llegando a la Gustavo Mejia Ricart nos encontramos con tremendo tapón. El chofer está en el carril del medio un poco lejos del semaforo, yo desesperado con el tiempo arriba porque tenia que llegar a una entrevista de trabajo a las 5 de la tarde cerca de aquel lugar, y fue en ese momento cuando abri la puerta del carro y la empuje con el pie... el impacto fue sorprendente... un motorista que iba metiendose entre los carros le estrallé la puerta (Sin querer, eh pa que no vallan a creer que fue a pota).

El motorista chocó con el carro de al lado, luego con el carro publico y despues se cayó en la calle... yo nervioso por aquel accidente sentí que todo el mundo me miraba, ya tu sabe, toda esa gente en ese tapón presenciando todo.

Sale el chofer y me dice: pero tu ere loco, como tu abres la puerta si mirar para atras -
Era un hombre como de 50 y pico de años, cara demacrada y chiquito (esa fue la suerte) El chofer se queda mirando el carro con la puerta que no cierra.
Chofer: coño !!.. porque tu abre la puerta sin mirar pa` tra
Yo le digo: mire vacano, yo miré pa tra` y vi que no venia nadie (Menti) en ese momento dice,
Chofer: coño, y no aparece un AMET pa meterte preso, asaroso !!
Yo con el corazòn palpitando a 250km/h, asutao` como el diablo me voy con el chofer caminando para la acera. (Frente a la Plaza Saint Michell)
Chofer: tu va a tener que pagarme eta vaina, (ya tu sabe, ese hombre quillao`con los ojos colorao` como si se hubiera fumao` algo). Diablooo, y que hago yo en ese momento, un infeliz sin cuarto, mi papá y mi mamá en el interior, pero no lo puedo llamar pa decirle lo que pasó porque se ponen locos y arrancan pa la capital a resolver.... en eso
Chofer: Dame tu cédula !!
Yo: yo no tengo cédula
Chofer: Cómo es que un hombre sale sin cédula a la calle ?!! (ya tu sabe el tipo quillaisimo) ¿Cuántos años tu tienes?
Yo: 16 - ese día salí afeitaito, que parecia un carajito de dicha edad.
Chofer: ¿y donde tu vive?
Yo: en Santiago
Chofer: diablooooooooo, que vaina coño !! ¿pa dónde tu va?
Yo: pa donde unos primos mios
El tipo taba mas quillao ahora, pero ma quillao`...uffff
Chofer: vamos pa` ya
Yo: No. Ellos no estan ahi.

En ese momento dice, el chofer vamos pa donde el motorista y el se va caminando para donde el motorista que ta` to agolpiao` del estrallòn y con el dueño del carro con el que el motorista se le estralló... yo me quedo en el mismo lugar a donde me dejo el chofer y unos tigueres que taban el colmado viendo el show, me vocean : loco, mandate, loco, mandate, mandate...

Yo vi que el chofer taba de espalda y que no me estaba viendo, y muy campantemente me fui caminando por un callejon que comunica a la Gustavo Mejia Ricart y cuando doblé que yo sabía que nadie me estaba mirando, salí como una pedra` juyendo y con el corazón a toa`... dejé el lio asi y ya viejo... di una maldita vuelta para llegar a la entrevista, la cual decidi no ir por el tremendo susto que pasé.

Después de algunas semanas, con temor de salir a la Núñez de Cáceres para evitar encontrarme con el chofer del carro público. Un día iba pa la universidad, y por AUTOSOL, veo que pasa un carro publico igualito al del accidente y me puse de to` lo colore. El carro puso reversa y dio pa` tra, el mismo susto del otro día... Diablo me jodí ...cuando me percaté era otro chofer que tenia un carro asi mismo, desde ese dia mire vacano mas nunca en la vida me desmonto de un carro sin mirar pa tras...

EVITESE EL SUSTO USTED TAMBIEN, Y MIRE PARA ATRAS CUANDO SE VAYA A DESMONTAR DE UN CARRO PUBLICO

6 comentarios:

Frankelly dijo...

loco el diantre,yo solamente de leer esa historia me asuste,yo me imagino tu sudando frio ahi casi desmayandote porque es asi,otra vaina jevi es que uno cuando ta ausstao asi corre el doble y vuela cualquier pared,nada eso era pa qe cojiera cabeza.

see you later

Juan Jose dijo...

que risa me ha dado esta historia. los choferes de carro publico siempre quieren que uno este mas pendiente a todo menos a uno mismo.

JuniHH dijo...

Viejo, que risa con esa situacion que pasaste.

Aunque te equivocaste en abrir la puerta sinb mirar, tambien esta el dilema de que los motoristas andan entre los carros como les dan la gana.

Yo como "pieandante" me he visto involucrado en tres discusiones con motoristas con los que choque, por su irresponsabilidad en las vias.

Pero una cosa, no entendi bien si tuviste la entrevista de trabajo o no.

brian senior dijo...

fuerte esa situacion.. mandase jullendo siempre es lo mejor

Tmac dijo...

Montro pero que desafine, corriste con suerte, kakaka.

Aneudis Cuello dijo...

Bueno, siempre hay que tener eso en cuenta al desmontarse de un carro Publico, mirar hacia atrás al abrir la puerta, pero nada, ese incidente te enseño algo, y es tener más precaución. Te invito a visitar mi Blog. http://personajesysociedad.blogspot.com