23 oct 2007

ALTO CONTRASTE


El fin de semana pasado fui invitado a un torneo de PaintBall el cual se celebraba en el Estadio Olimpico de esta ciudad capital. Fui contratado para tomar la fotografia del evento y de las acción en el campo de batalla. Te pudo decir de este deporte que es totalmente EXCITANTE !! la adrenalina se dispara a tal punto que te sientes como si estuvieras realmente en una guerra, el ki del asunto radica en que el grupo de 5 integrantes tiene que liquidar al contrario, llegar hasta la base enemiga, tomar su bandera y retirarse. Hay que evitar ser impactado por una bala que este caso son bolitas de pintura. A mi por estar en el medio de dos guerrilleros me impactaron con dos tiros, uno en la pierna y otro en el codo, yo que solamente tenia como protección una mascara ya tu sabe eso duele como er diablo tuve que salir del campo para evitar otro fuetazo.

En medio de la guerrilla colorida pensé en la realidad que estamos viviendo, ésta gente juega a la guerra con pintura pero en otros lugares del mundo en que vivimos NIÑOS son los que están en la guerra y no precisamente jugando con bolitas de pinturas sino con balas de verdad, jugandose la vida y no porque ellos quieren sino porque Adultos sin escrupulos son los que los obligan a hacer esta acción.

Para los que llevan anotaciones:

• Los Niños soldados mas jovenes tienen alrededor de 6 años
• Las Niñas además de combatir se espera que proporcionen servicios sexuales ( Que perross!! )
• Mas de 2 millones de niños han muerto en la ultima decada en conflitos armados
• En Irak mas de 50,000 niños entre 12 y 15 años fueron asesinados como niños soldados en el frente.
• Armas ligeras facilitan la transformaciòn de menores en asesinos mas efectivos.

No tengo nada en contra del PaintBall, a mi me gustó realmente pero quise escribir esto para que tomemos consciencia de que esta pasando allá fuera.

Me gustaría saber tu opinión, qué me dices tú?



12 comentarios:

Cheluca dijo...

Lamentablemente son las dos caras de un mismo rifle.
En las guerras no se gana nada... sólo se pierde...
Y los niños en la guerra me parece algo abominable.
No te digo que no me gustaría ir a jugar ese jueguito del paintball sólo por curiosidad y lo de la adrenalina... pero jugar a la guerra no gracias!

Unknown dijo...

Tu comentario me trae a la mente la pelicula Blood Diamond. Es duro lo que se esta viviendo en este mundo.

Saludos

Ramielys Mejía dijo...

Saludoss!!!

Buenooooo!!! son cosas diferentes.. este es un jueguito, cuando le disparas o te disparan solo te pegaran con balas de pintura... pero en el otro te pegaran y jamas.. hasta aqui llegaste...

uyyyyyyyyyy q fuerte lo de las niñas esoss bandidos.. y cada dia es peor...

Gracias Por ponernos al tanto

EmyVida dijo...

Pues... no entiendo por que lo hacen y por que lo dejan hacerlo, pero espero que en algun momento la unicef haga algo por estos pobres niños.

VIC's Legend dijo...

hey bro como andas
espero que bien
realmente el contraste es inmenso ya que en esos paises del oriente no dejan que los niños sean niños sino terroristas y nosotros en cambio nos entrenenemos sanamente sin nada de malicia.

te cuidas mi hermano
bye

Unknown dijo...

no voy deacuerdo con ese juego, al igual q con el juego q hacen con la comida en venezuela en el programa la gerra de los sexos, q se la avientan como si en el mundo la comida no le faltara a nadie. por dios!!

es cierto q el privarnos de ciertos lujos q nos podemos dar, como jugar con comida o bolitas de colores no resuelve el q ellos esten mal o dejen de estarlo, pero por lo menos deberiamos de dejar de ser un poco egoistas!

Ariel Santana dijo...

El juego de la guerra es para adultos, quizas solo los adultos podamos verlo como una diversion y punto. Para los niños ese juego se puede convertir en una realidad en el futuro.

Miss Undestood dijo...

pues javi creo que este es el mejor post que haz publicado, es un llamado a la conciencia, a la realidad, a veces en nuestro pais nos quejamos por que cuando niños no nos daban los caprichos que queriamos, mas si embargo estos niños no pide ser guerreros y los obligan a ir campos de concentracion a defender causas que no les incumben,causas que los adultos en su falta de conciencia crean.
excelente.
besos mil desde mis luces...

DrLacxos dijo...

men el paintball es aperisimo!!!! si un día lo juegas te envicias! TE LO ASEGURO!

es duro ver la realidad, como miles de niños son utilizados como soldados en los campos de batalla, muy cruel la situación.

Nikkei-Girl dijo...

Siempre he visto con ojo crítico, el paintball. Lo he visto, me parece tal como dices, muy cargado de adrenalina.

Sin embargo, sin temor a caer en un extremismo severo, debes de tener cierta madurez para realizarlo.

Como dice Chelu, No me gusta jugar a las guerras!!!

Awi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Awi dijo...

Lamentablemente vivimos en un mundo de 'contrastes'....

Sin irnos muy lejos solamente tenemos que mirar la desigualdad que hay en nuestro país. No creo en la doctrina comunista, pero entiendo que los gobiernos deben de trabajar en pro de que los menos pudientes tengan lo básico, y eso no se resuelve dándole RD$500 a la gente, es con una política coherente de gobierno basada en la generación de empleos y riquezas.

Excelente post!