17 oct 2007

DIA DE NUESTRA SEÑORA DEL COBRO

Siempre me ha llamado la atención el tema del que les voy hablar, desde que cojí uso de razón he visto los sintomas de las personas que han recibido su pago por cuestiones laborables. El Día de Nuestra Señora del Cobro en nuestro país son los días 15 y 30, en las empresas privadas. En las empresas del Estado, supuestamente son los 25 o par de días ma pa` lante cuando aparecan lo cuarto; todavia están a 30 y la gente no ¨ha visto a Linda¨.

También existen caso en el que duran hasta dos y tres meses sin pagarle un chele a nadie, pero el tema central de este post son las cosas que el Dominicano hace cuando al fin cobra los ansiados chelitos, vamos a ver:

Una de las cosas que el Dominicano hace inmediatamente compra es un pequeña pa ir cerveciando por el camino, no importa a donde sea puede ir caminando, montao` en un carro publico o donde sea. Esa es una de las caracteristicas de una gente que ha cobrado.

Si es fin de semana que cobró ya sea un viernes o sabado, pierde de un 30 a un 40% de lo cobrado porque se mete en guto y se guiya de que ta cobrao` . Tu lo ve que sale para las discotecas, colmadones, le coje con un brindar y ya tu sabe.

Al otro día el dolor de cabeza por el jumo de la noche anterior y por lo cuarto que gastó desconsideramente, ahi es cuando dice: Diablo !! yo gua deja de hacer esta vaina. Total en el otro día de cobro están en las mismas. Por otro lado, existen personas que cobran y los chelitos se le van pagando a todos sus empleados ( léase a toda la gente que le debe ) y si por mano ar diablo lo chelito no alcanzan, lo que faltan se quedaron para la proxima quincena.

En fin, son una serie de situaciones que se dan cuando una persona cobra los cherokee, los mojosos, los tululuses, los cañones, que uno tendría que dedicarle unos cuantos post para dar detalles.

Qué haces tú cuando Cobras?

10 comentarios:

Miss Undestood dijo...

me retoco el ferre saco de la tarjeta y paso por house drink y bebo par de chelas como dice mi amigo pulsar...

Cheluca dijo...

Pago la tarjeta y después salgo a gastarla nuevamente... qué vaina!!!

megamonchy dijo...

Tambien hay empresas que paga bisemal, es decir, cada dos viernes otras como la mia pagan 5 y 20.

Cuando uno cobra lo que hace es pagar.

Nikkei-Girl dijo...

Pagar...y mandar 10% pa'l banco a ver si crecen de aquí a par de años.

DrLacxos dijo...

hummmm, primero es pagar las deudas que hay (billes,targetas haaa y el semanal de mami!) el dinero no aprovecha de este lao, dime tu nosotros que cobramos cada semana y el día después de cobrao no hay ni uno!

Liga Softcodia dijo...

ahora lo que hago es meter el dinero en un zapato, a ver si dura mas

Jenniffer G. dijo...

Pues cuando lei esto me acorde de que a mi esposo le esta pasando eso mismo en estos momentos: el jefe no le ha pagado...y esta medio aburrido jejejeje.

Yo aun no he cobrado porque lamentablemente no he dado ni un golpe de karate, pero cuando mi mama cobra paga el telefono, los celulares, la tarjeta, una cuenta de mi cama en rooms to go,el seguro de dos de los carros,el internet (a veces ella a veces mi padrastro)y cuando le queda alguito lo mete al banco, gasolina,algun six pack de Heineken o presidente,etc...y algunas bainitas para ella. Y yo por un lado pidiendo tarjetas de llamadas...es verdad lo que dice Lacxos, aqui el dinero se va rapidisimo...

EmyVida dijo...

Nada... porque se evaporan! lol

Awi dijo...

Reparto los chelitos, incluyendo la TC como Cheluca, y a usuarla nuevamente!

Carolin Guzmán dijo...

Bueno el dinerito se le va tan rapido que a veces ni cuenta nos damos en que lo gastamos, por lo menos yo saco primero lo del ahorro y luego reparto a mami, a papi, el salón y para una que otras movidas que tenga en la quincena ya sea el cine, ir a cenar o tomarme un cafe con mis amigas