11 nov 2008

POR EXCESO


Mi tio me contó una vez que en Cotuí había un joven que estudiaba mucho, a él le gustaba estudiar pero para sus padres él nunca sacaba buenas notas. El pana entró en un estado que solamente se la pasaba estudiando, solo estudiaba y estudiaba. Logró ser profesional, llegó a dar clases en la universidad pero su frustración seguía latente hasta que el señor cayó en un estado de locura, perdió su trabajo y después de eso deambulaba por las calles.

La gente lo paraba para hacer una pregunta de alguna tarea, por ejemplo:

- Fulano, mire yo tengo una tarea de Física y yo quiero saber qué es la Fuerza de Gravedad?

A lo que él respondía con mucha seguridad:

Oh, la fuerza de gravedad es una emoción electroacústica relacionada con el elemento neutro de la propiedad conmutativa que hace que el cateto opuesto de la hipotenusa se eleve al cubo. Esto hace que el PIB (producto interno bruto) cierre al 4%, elevando así los niveles de progesterona que se encuentra en el cuerpo.

Pero eso no se queda ahí - decía nuestro frustrado profesor, el seguía explicándole y dándole mas respuesta acerca del cuestionamiento que se le hizo -

La fuerza de gravedad se encuentra también en los carbohidratos, fue descubierta en el 1844 cuando la guerra de la restauración. Esta es la responsable de hacer que el elemento circunscrito en el aparato circulatorio hexadecimal entre en contacto con el sujeto y el predicado.

Unos cuantos años mas tarde el nuestro sujeto (de quien hablamos en la oración, digo en esta ocasión) murió a causa de una enfermedad extraña ligada con microbios porque hasta comía cosas de la calle y de los contenes. Cosas de locos.

Moraleja: estudiar es bueno, pero no hay que llegar a los excesos. Dese su playita, su bonche de vez en cuando, su dicoteca, su patio party y to la vaina.

4 comentarios:

EmyVida dijo...

trabajar en exceso tambien hace daño... aunque sea pa operarte los ojos..

TQM Javiloco... y se le extraña de verda!

Anónimo dijo...

Que lindo pero que cursi buen macañema!.......A quien coño le importa que comiera mierda ese tipo despues de todo demostro ser un come mierda.........No?

MiguiMix dijo...

es una realidad no podemos pasar todo el tiempo del mundo estudiando, la mente tiene que descansar tambien......

Hay tiempo para todo en el mundo para estudiar, gozar, rezar etc...

Asi que a gozar la vida jejejeje....

Lola Vásquez dijo...

Que pena! mira cuando estaba empezando el bachillerato, habia una muchacha en la misma situacion: era excelente en sus calificaciones, pero su madre siempre le pedia mas, al punto que hasta en sala de tarea la puso, sin tener que estar en eso!!

La amiga, le dio un colapso, la caja e' breik se le disparo FULL!! la pana duro un año interna, sedada y en reposo total. Cuando volvio, parecia una zombie, era buena pero no igual!!

Es fuerte, cuando quienes te apoyas no te apoyan!!