8 dic. 2010

ERROR EN PUBLICACIÓN DEL PERIÓDICO EL NACIONAL

En la tarde de hoy nos sorprendió ver en la portada del periódico El Nacional un certificado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que supuestamente tenía un "error garrafal". Les tengo noticias! fue un error de parte del periódico no sé si para llamar la atención por el 4% que estamos exigiendo para la Educación o por desconocimiento.

Esta es la portada del periódico El Nacional del día de hoy:


La tipografía usada en el certificado se llama Cloister Black y la pueden descargar de la página www.dafont.com aquí les dejo el link.

Hice la prueba de poner "Universidad" y "Unibersidad" en la misma tipografía y me llevé la sorpresa de que no hay error alguno. Miren la prueba aquí:


La tipografía al ser gótica específicamente en la letra "v" se pone una rayita que de lejos se parece a una "b" lo cual puede confundir y se acentúa mas el supuesto error porque la impresión en el papel periódico no tiene mucha calidad.

Entonces una vez dicho esto, entiendo que el periódico El Nacional debe pedir excusas públicamente por poner en rídiculo a esta institución académica. En verdad necesitamos el 4% para Educación pero protestando de esta manera sin saber, así no señores, así no!

Soy publicista, trabajo como diseñador gráfico, no fuí yo quien diseño el certificado pero es injusto que por desconocimiento el periódico El Nacional quiera dañar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo por falta de conocimiento del tema.

Saludos,

Javier Vicente

5 comentarios:

elrincongozoso dijo...

Tremendo error de El Nacional

Hermano estas de vuelta, que bien!

Saludos

Awi dijo...

Muy buena tu corrección. No todo lo que es, es lo que parece. Sin embargo yo hubiese preferido usar otra tipografía

ivan corniel dijo...

me parece exelente que te tomaras el tiempo para hacer esta investigación, gracias por la aclaración, aunque yo no vi la publicacion es bueno saber qu e hay personas que se toman el tiempo para indagar y no solo leen y creen.

Jonathan dijo...

Que sexy se ve eso. Unibersidad. great!! saludo desde www.chuflai.net y www.variousphoto.com

José A. Grullón dijo...

Eso le pasó a un amigo mío en una presentación. Todos se burlaban. Por lo menos tenía suficiente auto-estima para saber que no había hecho nada incorrecto. :)