8 sept 2007

LA CREATIVIDAD LA TENEMOS TODOS

Si, asi como lo lees, la creatividad la tenemos todos solo que en distintas areas. Por ejemplo, el Dominicano es una persona muy creativa en cierto sentido, ya que si no puede hacer una cosa de una forma busca una solucion para hacerla a su manera y que funcione. Esto lo vemos a diario, en las calles, avenidas, en todo nuestro entorno. Los mecanicos son especialistas en esto; el otro dia cerca de mi trabajo sali porque era mi hora de almuerzo y frente a un colmado me encontre con un carro totalmente armado por un mecanico de aquí, con partes armadas, muffers, luces, carroceria, todo era armado por piezas de otros carros. La cuestion es parecia el carro de Batman pero version Dominicano me gusto tanto la creacion que le tire fotos con mi celular (Les debo las fotos) pero era increible, mortal. Yo creo que si ese mecanico contara con apoyo economico pues realizaria un mejor trabajo.

Sobre la creatividad a nivel gráfico no es nada del otro mundo, para ser creativo solo tienes que hacer una relacion entre un tema y algo que tenga que ver con ese tema, me explico: Una Guagua Voladora, es un medio de transporte que usamos los dominicanos para trasladarnos de un lugar a otro, pero esta guagua tiene la caracteristica de que "va Matandose osea Rápido" por eso le dicen Voladora.

A la hora de crear, relacionamos Guagua-Voladora, con su adjetivo que es voladora y nos imaginamos cielo, alas, aire, avion y un sin numero de cosas mas que tengan que ver con Volar. La fotografia, las ilustraciones, dibujos pueden ayudarte mucho, pero tienes que mostrar bien claros los factores GUAGUA-Cielo (en este caso) para que las personas que vean la creacion puedan identificar de que se trata.

Al momento de la exposicion, existen unos cuantos segundos (no se la cifra exacta, porque puede variar segun el conocimiento que tenga el publico acerca del tema) pero inmediatamente el cerebro relaciona Guagua-Voladora con la imagen que esta presenciando... usted le escuchara decir: Mierda loco, te pasate !!

Este Post por fin lo escribi, por fin me salió y creanme que no fue facil, no soy bueno escribiendo y mucho menos describiendo con palabras algo que quiera exprezar, mi medio de expresion es Grafica incluso si se dan cuenta la mayoria de mis trabajos carecen de texto pero tienen una gran fuerza visual que dice mucho sin tener que usar palabras. Uffffff, Diablo toy chipiando !!

Na' será en la proxima de paso miren la LA VERDADERA GUAGUA VOLADORA y na me dejan el comentario con su opinion que es muy importante para mi, Gracias !!

4 comentarios:

Baakanit dijo...

Hay varios tipos de creatividad, en tu caso, es algo especial.

Hay personas que son creativos pero usan su creatividad para crear cosas que no trascienden, unas creaciones triviales en las cuales no fueron capaces de invertir una onza de materia gris.


Se necesita buen ojo buenas ideas, para que lo creado llame la atención, con el talento que tu tienes, ni universidad necesitas, aunque la universidad te pulirá un poco en cierto aspectos. Deberías ir pensando en tener un negocito publicitario.

Te debo la segunda parte, voy a ver si trabajo en ella el lunes en la noche.

Te cuidas y sigue creando ya que tieenes un don para eso. Mientras te mantengas humilde sin dejar que los elogios se te suban a la cabeza estarás bien.

Saludos

Carolin Guzmán dijo...

jejeje respiraaa respiraaa, que te salió muy bien...

Ciertamente toda persona tiene el don de ser creativo en una u otra actividad, pero tal como dice Baakanit no todo el mundo tiene la capacidad de salir aflote.

Tus trabajos son muy buenos, continua preparandote e innovando...

Me encantó la creación de "la verdadera guagua voladora",
muy cool

Anónimo dijo...

bueno mi hermano. lo siento pero an algunas ideas estas herrado. No todos somos creativo, todos si tenemos un poco de creatividad pero no somos creativo. La necesidadobliga las personas en siertas circunstancias a a crear de la nada pero eso no significa que seamos creativos, lo screativos son los super dotados que estan por encima del promedio....
Datos Extraidos de la cabeza de Matilde tu la conoces, jejejejejej.

FRANCO

EmyVida dijo...

Matilde capitan!!?? ay mama!!!

Colega... calma... el que no se la llevo es por algo ;)